El fiscal informó que se están integrando las carpetas de investigación para solicitar las órdenes de aprehensión correspondientes contra las personas implicadas en el atentado.
López Solís compartió que en la escena del crimen se han recolectado cerca de mil cartuchos, «principalmente para armas de alto poder», y en donde «estimamos una participación de alrededor de 25 personas en el ataque».
Adelantó que en su momento darán vista a la Fiscalía General de la República (FGR) para que tomen una decisión al respecto de la posible competencia que podrían tener, tratándose de un delito de homicidio, principalmente.
Con respecto a las investigaciones de los dos atentados previos que sufrió Hipólito Mora, uno en marzo pasado y otro a finales de noviembre de 2022, comentó que se tienen judicializadas dos carpetas y en su momento se logró la detención de un implicado en Uruapan.
«Meses atrás, resultaron dos personas privadas de la vida en un acto que a nuestro juicio se legitimó como defensa propia. También uno de sus escoltas, que fue privado de la vida en otro lugar, en su momento se realizó la detención de los presuntos implicados en la ciudad de Uruapan», concluyó.