A cinco años del asesinato del líder y fundador de la organización Cocei Nueva Generación en Juchitán, Rolando Vasquez Castillejos, la dirigencia de esta organización política retomó su exigencia a los gobiernos estatal y federal para que se concrete la detención y castigo a los autores intelectuales del crimen.
En un acto luctuoso en la capilla que se erigió en el lugar donde fue asesinado el dirigente, ubicado en el camino terracería que conecta a Santa María Xadani con Álvaro Obregón, el actual líder de la organización, René Vásquez Castillejos, recordó que aunque se logró el encarcelamiento de los autores materiales, los responsables de la planeación aún están libres.
Ante ello, el dirigente exigió que las instancias de impartición de justicia realicen su trabajo para lo que fueron designados.
«Creyeron que asesinando a nuestro dirigente se iba a detener el movimiento que genuinamente él creó. Todos los movimientos que hacemos, los realizamos siguiendo los principios y espíritu combativo del licenciado Rolando.
“Como grupo no estamos satisfechos con la detención de los autores materiales, faltan esas mentes siniestras que le arrebataron la vida a un joven que tenía muchos proyectos para Juchitán y que retomamos y mantenemos vivos, ahora de la mano de la Cuarta Transformación. » expresó en su mensaje el dirigente social René Vásquez.
Debido a la situación de emergencia que vive Juchitán, la organización política suspendió todas las actividades culturales que tenía planeadas realizar en el quinto aniversario luctuoso del abogado juchiteco Rolando Vasquez Castillejos, por lo que se limitó a colocar una corona de flores en su capilla y realizar una guardia de honor.