A poco más de dos semanas de haber iniciado las actividades presenciales en el Senado, como parte del periodo ordinario, la morenista Imelda Castro dio positivo a una prueba de covid-19. Desde el inicio de la pandemia de coronavirus hasta la fecha, se han contagiado 37 legisladores, dos se han vuelto a infectar y dos más fallecieron.
En redes sociales, la ex vicepresidenta del Senado informó que debido a la presencia de síntomas “me hice la prueba PCR, que resultó positiva a covid-19. Ya informé a quienes estuvieron en contacto conmigo los últimos cinco días. Y por este medio para los que estuvieron de manera involuntaria. Síganse cuidando”, escribió.
El pasado jueves, la senadora Castro estuvo presente en la reunión de comisiones Unidas de Gobernación y Estudios Legislativos, Segunda, donde se le vio sin cubrebocas; encuentro en el que también estuvieron presentes, sin protección, los morenistas Ana Lilia Rivera, Elí Cervantes y Mónica Fernández. Aunque los espacios de cada senador están divididos por acrílico.
En una imagen, que incluso fue publicada por la sinaloense, se ve a su compañera de escaño Verónica Camino con cubrebocas. Por la mañana, la ex vicepresidenta de la Mesa Directiva también asistió a una reunión de trabajo con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, en el marco de la Glosa del tercer informe en materia política económica.
La senadora también publicó un par de fotos de la reunión, en una de ellas se les ve en un espacio cerrado con cubrebocas y en otra posan 15 legisladores sin cubrebocas con el titular de Hacienda.