Un ex mandatario que, remató en entrevista con Víctor Martínez Lucio para el programa Cambios, pasará a la historia como uno que no se tomó con seriedad el cargo, que cometió muchos errores, que no cumplió con el compromiso de renovar al PRI y artífice de “tirarlo”.
“Yo creo que le faltó autocrítica cuando fue presidente, por supuesto, si no no hubiera cometido tantos errores, que además, además yo lo que digo es que se los cobró la historia finalmente, porque no pasó a la historia como un buen presidente”.“Desde finales del segundo año de gobierno, Peña Nieto empezó el principio del final de su sexenio con estos escándalos de Ayotzinapa, de la Casa Blanca, y en ese mismo momento él, él me parece que genuinamente tuvo poca autocrítica también para reconocer errores”, señaló.
Sobre el escenario político, agregó, Peña Nieto tuvo la oportunidad de regresar al PRI a la Presidencia de la República, pero su papel como presidente terminó por convertir a ese partido en una fuerza política muy disminuida.
“Él sabe, yo creo que en lo profundo de sus pensamientos, que él fue uno de los artífices que regresó al PRI al gobierno después de 70 años de haber tenido el poder, de haberlo perdido 12 años de alternancia y él lo regresa, pero él vuelve a tirar al PRI, ¿no?”.
“Yo creo que queda grabado como un presidente superficial, un presidente que no se tomó con la seriedad que debía la Presidencia de la República, que cometió muchos errores, que regresó a la corrupción que le conocemos al PRI y al PAN, digamos la corrupción institucionalizada”.