“A luchar, a luchar, por el aborto legal”, gritan mujeres en favor de la interrupción del embarazo, a su llegada al exterior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde continúa la discusión de la despenalización del aborto.
Un grupo de aproximadamente 20 mujeres de la Unión de Lucha Vecinal Del Valle de Anáhuac protestan para que se despenalice el aborto.
“Estamos muy preocupadas, porque siguen muriendo miles de mujeres, a lo largo y ancho de este país, por no tener una atención despenalizada en muchos estados”, afirma Francis Pirín, representante del colectivo.
En entrevista con MILENIO, asegura que este colectivo seguirá luchando porque se despenalicé el aborto en todo el país.
El colectivo, se encuentran a un costado de la SCJN, en la calle de Venustiano Carranza en el Centro Histórico de la Ciudad de México, ya que no pudo tener acceso frente a la Corte debido a un operativo de seguridad.
Sin embargo, al frente de este recinto donde continúa la discusión entre los ministros de la SCJN para la despenalización del aborto en su etapa temprana, se mantiene otra manifestación de grupos provida.
Se trata del grupo “Rezamos por las dos vidas”, compuesto por al menos 20 personas que se mantienen rezando en manera de protesta por la discusión del aborto.