Dante Delgado, coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado y fundador del partido, lamentó el asesinato de Abel Murrieta Gutiérrez, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cajeme y ex procurador de Justicia de Sonora. En entrevista con Elisa Alanís para MILENIO Televisión, Dante Delgado definió a Murrieta como alguien entusiasta y de gran trayectoria.
«Un hombre entusiasta, de una gran trayectoria, con un gran compromiso, con emoción social y además adelante en las encuestas (…) aprovecho para hacerles llegar a la familia, que estamos buscando, para darle nuestro pésame», explicó.
Dante Delgado aseguró que en este proceso electoral se está viviendo un ejercicio muy polarizado «quien lo lleva adelante es la insensatez, la imprudencia, el ejercicio abusivo del poder por parte del Presidente de la República».
Ante los pronunciamientos de varios actores políticos por el asesinato, Delgado aseguró que no es suficiente que den condolencias. «No es suficiente que den condolencias, el problema es el estado de crispación que vive el país», aseveró.
Abel Murrieta Gutiérrez, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cajeme y ex procurador de Justicia del Estado de Sonora, fue asesinado mientras hacía actos proselitistas en la localidad, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Primeros reportes señalan que el candidato fue agredido a balazos alrededor de las 17:00 horas en las calles California y Guerrero, donde Murrieta repartía volantes en un evento de acercamiento a la ciudadanía.