El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el convenio entre el gobierno de Zacatecas y el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, «no vale», ya que, la Constitución prohíbe que los estados hagan acuerdos en materia internacional y solo el Ejecutivo puede realizar tratados en esta materia.
“Es una declaración, nosotros tenemos confianza en el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, y es parte de lo mismo, es la temporada. Se declaran cosas, pero no pasa a mayores si no hay nada escrito, convenido, es importante que todos sepamos”, señaló.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente descartó que haya un escándalo, sin embargo, expresó su inconformidad, pero «consideramos que no se suscribió, no está aceptado por las partes, entonces, no es un hecho».
Aún así, López Obrador dijo que «nosotros tenemos que actuar con criterio y no pelearnos, buscar buenas relaciones, tan es así que el jueves van a participar en Washington los miembros del gabinete de seguridad con sus homólogos con el gobierno de Estados Unidos para tratar asuntos de cooperación en materia de seguridad».