En respuesta a una nota donde se reproducen diálogos con trabajadores del Metro, Espino dijo que esos voceros tienen “intereses ocultos” y es una “ofensa para los verdaderos trabajadores con probada experiencia y capacidad” que se presenten como trabajadores especializados en Técnica Metro.
En una carta enviada a MILENIO, el líder sindical calificó como “seudo representantes sindicales” a quienes se ostentan como dirigentes “de un padrón de menos de 30 trabajadores del Metro”.
Y “desmentimos la supuesta capacidad técnica que dicen tener, ya que estos supuestos dirigentes lo único que han demostrado en su oscura trayectoria, es prestarse a servir como esquiroles y desinformadores al mejor postor, dispuestos a dañar la imagen del trabajador del Metro sin el menor escrúpulo ni dignidad”.
Consideró además que la información “denosta la labor de los verdaderos trabajadores del Metro que de manera comprometida, aportan su capacidad y fuerza de trabajo para hacer posible el servicio de transporte que tiene a su cargo el metro, a favor de cerca de 6 millones de usuriarios”.