Más temprano, elementos de la Policía de Investigación, en coordinación con la Secretaría de Marina, aprehendieron a Uriel ‘N‘, por su probable participación en Delitos Cometidos Contra la Procuración y Administración de Justicia tras un operativo realizado en su casa.
De acuerdo con la fiscalía, el servidor público, en sus funciones como fiscal, informó que no se encontraron huellas de violencia en la víctima, que no existía información para afirmar la posibilidad de que una causa externa haya causado la muerte, que técnicamente la necropsia no era coincidente con un feminicidio y que la causa de muerte fue por intoxicación alcohólica y broncoaspiración.
Por lo tanto, determinaron que Uriel ‘N’ afectó la dignidad de la memoria de Ariadna Fernanda y revictimizó a sus familiares al minimizar las circunstancias del cuerpo y entorperció la búsqueda de justicia.
«De acuerdo con la indagatoria, Uriel ‘N’, en su calidad de fiscal general de Justicia de aquella entidad, posiblemente realizó una serie de manifestaciones públicas en forma falsa y maliciosa que no correspondían a la realidad y tampoco a lo registrado en los actos de investigación de la propia institución estatal.