Adán Augusto López Hernández, exsecretario de Gobernación y uno de los aspirantes a ocupar la candidatura de Morena para las elecciones presidenciales de 2024, inició los encuentros con seguidores de Oaxaca en el municipio de Matías Romero.
“Este fin de semana nos reuniremos con nuestras amigas y amigos de Oaxaca. Corazón del proyecto de nación. En Matías Romero, lugar clave del Corredor Transístmico, sostuvimos el primer encuentro del día”, publicó López Hernández en sus redes sociales.
El también exgobernador de Tabasco es el tercer aspirante de su partido, Morena, en presentarse en el estado para difundir su proyecto; la primera fue Claudia Sheinbaum, exjefa de gobierno de la Ciudad de México y el segundo, Gerardo Fernández Noroña.
Mientras que Sheinbaum Pardo fue cobijada por el grueso de la militancia y simpatizantes de Morena, por no mencionar que cuenta con el respaldo abierto del gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, las cosas fueron distintas para Fernández Noroña.
El diputado con licencia cometió el error de confundir Oaxaca con Puebla, error que expresó durante su encuentro con algunos simpatizantes en el arranque de su gira, quienes acudieron al Zócalo de la capital de Oaxaca para verlo.
Adán Augusto López Hernández, uno de los cinco aspirantes a la candidatura de Morena, se convierte así en la tercer “corcholata” que visita el estado, iniciando en la región del Istmo de Tehuantepec, luego de pasar por Veracruz.