El aspirante a presidir la Coordinación de Defensa de la Cuarta Transformación del partido Morena, Adán Augusto López Hernández, afirmó que desde hace meses la empresa Televisa no da cobertura a sus actividades políticas, incluso cuando se desempeñaba como secretario de Gobernación.
Sin embargo, durante la asamblea informativa realizada en la Plaza de la Danza en la ciudad de Oaxaca, sin embargo, afirmó que «a mi no me importa salir en ninguna entrevista con Televisa. Lo único que quiero es entrevistarme con ustedes, al único que le doy entrevistas es al pueblo».
Foto: Mario Arturo Martínez
El político agregó que Televisa nunca lo mencionó en sus programas de televisión y de noticias, por ejemplo, cuando estuvo a cargo de las conferencias mañaneras del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y recordó que éste último tampoco era mencionado por la televisora: «Televisa calló como momia y se dedicaba a atacarlo… López Obrador regresó a las calles y creó una consigna: si el pueblo se organiza, no nos gana Televisa».
Adán Augusto López, añadió, que ya le hablaron de la empresa para solicitarle una entrevista, pero afirmó que se van a quedar sentados y los llamó «mercaderes».
En su mitin mencionó que políticos vinculados a la empresa Latinus (en referencia a Madrazo, pero sin mencionarlo) vendían medicamentos a diversos estados del país a precios inflados. Una caja de paracetamol, por ejemplo, que cuesta entre 20 y 50 pesos, aseguró que esos políticos los vendían en más de 700 pesos. Por eso, dijo que están molestos, porque se les acabó el negocio.
También repitió que no aceptó los 5 millones de pesos que el partido Morena asignó a cada uno de los candidatos de su partido que contienden por la coordinación de defensa de la Cuarta Transformación.
Foto: Mario Arturo Martínez
El exsecretario de Gobernación adelantó que el próximo año se presentará una reforma para renovar el Poder Judicial de la Federación y que con ella habrá justicia «para los menospreciados de siempre, los olvidados».
De igual manera aseguró que la pensión universal para adultos mayores aumentará a 6 mil pesos, y que este programa nació en una localidad de Oaxaca durante una visita que realizó el presidente López Obrador en el año 2005. «Hoy hay un México más justo y más solidario que hemos construido todos».