Al rendir un homenaje a los migrantes zacatecanos, a quienes reconoció, no dejaron el país por gusto, sino por necesidad, el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que la Cuarta Transformación va a generar condiciones de empleo y desarrollo para cuando quieran regresar a México.
Al continuar su recorrido por el país en Zacatecas, destacó que los migrantes mexicanos construyen dos países, este, con sus remesas, y en donde trabajan, ya que son parte fundamental para el crecimiento de Estados Unidos, donde se encuentra la mayoría de los connacionales.
“Nosotros, los que formamos este movimiento, estamos profundamente orgullosos de su trabajo”, subrayó el tabasqueño, quien lamentó que “los gobiernos neoliberales nunca voltearon a ver al pueblo de México. Tenía que llegar un hombre de la estatura de Andrés Manuel López Obrador para tener ese apoyo y contar con programas sociales en beneficio de todos los mexicanos”.
En la Plaza de Armas, donde reunió a miles de personas, Adán Augusto se comprometió a trabajar con los zacatecanos para unidos, vencer la inseguridad en todo el estado, “porque ustedes merecen la paz y la tranquilidad”, subrayó.
Adán Augusto López
Por otra parte, reiteró que financiará con sus propios recursos sus giras por todo el país y presumió que el pasado lunes, Guadalajara, Jalisco, gastó 75 pesos en su comida: 65 pesos de una torta ahogada y diez de un taco de papa. “No es necesario gastar mucho y menos derrochar”, sostuvo.
Señaló que andar por el país de forma austera lo aprendió junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien inició la construcción del movimiento transformador, el cual, sostuvo, tendrá continuidad con unidad.
El exsecretario de Gobernación aseguró que “se acabaron los oligarcas que sólo salen corriendo tras las carretadas de dinero”, y dijo que México es hoy un país de iguales, pero “el dinosaurio sigue tirando patadas”.