Al arrancar actividades este lunes en Palacio Nacional, el mandatario dijo que de todos los sectores de la población se informan a través de las conferencias matutinas y atienden secciones importantes como en la que se dan a conocer los precios de los combustibles.
«Y están al tanto los comerciantes, están al tanto de esta sección industriales como están al tanto de las conferencias mañaneras millones de mexicanos, hasta nuestros adversarios están ahí pendientes, hacen coraje, pero ahí están viendo, mirando. Pero bueno ese es el propósito, informar, garantizar el derecho del pueblo a la información», destacó.
López Obrador comentó que esta sección encabezada por el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, ya tiene cuatro años y medio de presentándose en las mañaneras.
Dijo que es de las más importantes porque si aumenta la gasolina, aumenta el precio de todos los productos.
«Tenemos que cuidar que no haya carestía de la vida, me gusta más la palabra carestía que inflación, se entiende mejor que no se vendan caros los alimentos y las mercancías. Entonces vamos a continuar nos ha ido muy bien en ese aspecto a pesar de la pandemia, de la inflación que precipitó la guerra de Rusia y Ucrania se ha venido reduciendo el índice inflacionario poco a poco y esto es muy bueno porque rinde más el ingreso», agregó.