La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCGR) advirtió la presencia de lluvias y chubascos en las regiones de la Sierra de Norte, la Cuenca del Papaloapan, Valles Centrales y la región Cañada, así como rachas de viento que superarán los 45 kilómetros por hora en la región del Istmo de Tehuantepec.
Lo anterior, explicó en un comunicado, tras el inicio de la temporada de ciclones tropicales. Ante ello la dependencia pidió a la población mantenerse en zonas seguras a partir de las 5 de la tarde.
En el caso de las lluvias, dijo que se recomienda no caminar en zonas inundadas ante el riesgo de que existan cables de electricidad derribados bajo el agua, así como evitar cruzar ríos y arroyos.
Protección Civil también pidió a las autoridades municipales reportar las coladeras tapadas y mantenerlas limpias para evitar inundaciones.
“La dependencia recomienda a la ciudadanía mantenerse al tanto de los comunicados que se emitan y de las redes sociales para conocer los pronósticos a corto plazo”, señaló.