El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no se obligará a nadie a operar en el aeropuerto de Santa Lucía y que, incluso, el gobierno federal ha recibido solicitudes por parte de algunas aerolíneas.
«Nadie va a ser obligado a operar en Santa Lucía, ya hay solicitudes porque estamos hablando del aeropuerto más avanzando, más moderno, de México y uno de los mejores del mundo», dijo durante conferencia de prensa.
Por su parte, Ana Elizabeth García Vilchis, funcionaria de la Dirección General de Comunicación Social, destacó que el gobierno de México ha invitado a las aerolíneas nacionales e internacionales a conocer el proyecto del nuevo aeropuerto. Se ha instado a «que conozcan las bondades y ventajas que representa el aeropuerto de Felipe Ángeles.
Por su alta tecnología y modernidad, varias aerolíneas han expresado su disposición para trasladar operaciones y las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tendrán comunicación abierta con las empresas para que accedan al nuevo aeropuerto».
García Vilchis reiteró que no se han limitado las operaciones de las aerolíneas en el AICM para forzarlas a operar en Santa Lucía, pues se han respetado las 61 operaciones establecidas por hora. «Lo que ha sucedido es que el AICM está saturado. Ello afecta la calidad de los servicios de los usuarios con demoras y envíos a terminales remotas».