De acuerdo con informes preliminares, cerca de las 11:00 horas, civiles armados llegaron al perímetro del colegio Octavio Paz, ubicado en la colonia Chapultepec de Tuxtla Gutiérrez, y atacaron a balazos la Suburban color plata donde se trasladaban el funcionario y sus escoltas.
Los agresores escaparon del lugar tras el ataque. Minutos después, autoridades municipales y estatales llegaron para acordonar el área.
La Suburban presentó varios impactos de arma de fuego y en su interior fueron localizados los cuerpos de dos escoltas, de acuerdo con el reporte. Una persona más resultó herida de gravedad y murió minutos después. En tanto, el alcalde logró salir ileso del atentado.
Por su parte, los padres de familia acudieron a la escuela para saber qué había ocurrido y llevarse a sus hijos a casa, sin embargo, la información del personal del colegio fue escasa, únicamente se les dio a conocer que los menores se encontraban resguardados y a salvo.
Hasta el momento no hay una versión oficial por parte de las autoridades. Se espera que en próximas horas se emita un comunicado.