En entrevista para Telediario Puebla, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, indicó que los libros siempre tendrán aspectos por ser mejorados.
Sin embargo, en este caso se contó con el apoyo de docentes para elaborar los materiales educativos que serán distribuidos en los planteles escolares, cumplimiento de esta manera con los protocolos correspondientes.
«Siempre los libros de texto son perfectibles, también hay que decir que participaron más de 300 mil maestros en la elaboración de los libros a través de las escuelas», declaró.
De igual manera rechazó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador haya tenido una injerencia sobre el contenido que tienen las publicaciones, tal y como se ha acusado desde la oposición.
Armenta Mier indicó que se ha generado una gran confusión alrededor del tema, toda vez que se está confundiendo la vida comunitaria con la ideología comunista, rechazando que está última busque ser impulsada.
De igual manera refirió que en cada una de las administraciones federales, se han ido dando sentidos distintos a los libros de texto de las escuelas, resaltando hechos distintos.
«En México y en el mundo los gobiernos con los perfiles les van dando los acentos, hoy tenemos un gobierno nacionalista de izquierda del presidente Andrés Manuel López Obrador cuyo acento es en ese sentido, el nacionalismo», expresó.
Ante está situación, el senador señaló que se continuará presentando un debate en cuanto a los libros de texto escolares, sin embargo, estos no contienen ningún mensaje ideológico.