La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que el evento de “mar de fondo” que persiste a lo largo de toda la línea de costa del estado, desde Pinotepa Nacional hasta San Mateo del Mar, es posible que se intensifique durante la tarde de este miércoles y hasta el jueves, presentando oleaje elevado y corrientes de retorno.
“De igual manera informa que se prevé también, para los próximos días, la gestación del primer ciclón tropical de la temporada en el Caribe, debido a la formación de una gran y amplia zona de baja presión sobre Centro América, llamado Giro Centro Americano (GCA)”, señaló la coordinación en un boletín informativo.
Destacó que la entidad continúa presentando un ambiente caluroso a muy caluroso, con la presencia de calima en horas centrales del día.
“Además, los dos canales de baja presión sobre el centro, sur y sureste del país con interacción de ligera entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico, continuarán ocasionando chubascos aislados ocasionales en diferentes puntos de la entidad entrada la tarde-noche”.
El pronóstico para la capital del estado en lo que resta de esta semana se estima fresco por la mañana, caluroso en horas centrales del día, presencia de calima y lluvias escasas. La temperatura máxima será de 35 grados y mínima de 16 grados.