El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, dio negativo a una prueba de covid-19, luego de que se contagiara del virus el 2 de septiembre. Sin embargo, permanecerá en reposo un día más a recomendación de los médicos.
A través de sus redes sociales, el ex secretario de Seguridad anunció que retomará sus actividades mañana, y el lunes acudirá a la ceremonia para tomar protesta como gobernador constitucional del estado.
“Me entregaron los resultados de la prueba de covid. Afortunadamente resultó como esperábamos, negativa. Aún así, los médicos recomiendan que tome un día más de reposo, en casa, para retomar actividades el sábado y estar listos para este lunes, a primera hora tomar protesta como gobernador”, dijo.
Además, Durazo agradeció las muestras de afecto que recibió tras anunciar su inicial resultado positivo, y reconoció que la pandemia ha establecido una nueva normalidad con la que todos deben de aprender a vivir.
Por último, hizo un llamado a continuar con las medidas sanitarias para prevenir contagios. “Agradezco a todas y todos las muestras de cariño, apoyo y solidaridad en estos momentos.
Es una nueva normalidad con la que tenemos que aprender a vivir, aplicando siempre las medidas sanitarias que establecen las autoridades de salud”, escribió.
Me entregaron los resultados de la prueba de COVID. Afortunadamente resultó como esperábamos, negativa. Aún así, los médicos recomiendan que tome un día más de reposo, en casa, para retomar actividades el sábado y estar listos para este lunes, a primera hora… 1/3
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) September 10, 2021
El miércoles de la semana pasada, el funcionario indicó que sus síntomas eran leves y que continuaría atendiendo los trabajos de la transición de manera virtual a distancia y resguardado, hasta que ya no pudiera contagiar a nadie y recibiera el alta médica.