La Alianza Federalista de gobernadores demandó replantear la estrategia nacional de vacunación contra el covid-19 y advirtió que sólo el Consejo de Salubridad General tiene la capacidad e infraestructura para hacer frente a la pandemia. Los 10 gobernadores agrupados en la Alianza señalaron que “cada vez son más las voces, científicamente reconocidas, que exigen replantear la estrategia de vacunación contra el covid-19 y que piden que su manejo sea colegiado”.
Te recomendamos: Alianza Federalista formará comisiones con IP para compra de vacunas anticovid Por ello, señalaron que sus estados instalarán comités de salud para que la adquisición de vacunas sea transparente, económica y sobre todo, segura. “Trabajando juntos, sociedad y gobiernos a favor de una estrategia de vacunación integral”, señalaron.
Esta mañana, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que en su entidad se conformará un comité para la adquisición de la vacuna contra el coronavirus y, de esta forma, hacer que sea más barata y transparente.
Los mandatarios celebraron hace un par de días la decisión del gobierno federal de autorizar a los estados la posibilidad de adquirir de manera directa la vacuna, sin embargo, plantearon que era necesaria la revisión integral del Plan Nacional de Vacunación.
En tanto, los gobernadores aliancistas informaron anoche que después de buscar a los representantes comerciales de AstraZeneca y Pfizer se les informó que no se tiene disponibilidad en la producción y el posible suministro sería hasta diciembre o, incluso, el próximo año.