El Senado de la República prepara una Sesión Solemne para rendir homenaje póstumo al senador Faustino López Vargas, quien falleció el sábado en un accidente carretero, informó el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila.
Entrevistado en Tamaulipas, en el marco del sepelio del senador López Vargas y su esposa, Ricardo Monreal Ávila recordó que el legislador fallecido fue un político congruente y un hombre que construyó el movimiento de izquierda en ese estado.
Destacó que fue un médico que, por sus ideales, tuvo problemas con el Gobierno, le quitaron su plaza y luchó hasta resolver jurídicamente el problema, “pero batalló varios años para que le reconocieran su trabajo como médico urgenciólogo, porque sufrió persecución”.
El líder de Morena en el Senado afirmó que los integrantes y fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional deben sentirse muy tristes por esta tragedia.
“Vamos a celebrar una Sesión Solemne en el Senado mexicano en su memoria, en su nombre, pero hoy estaré aquí con su familia”, expresó.
Ricardo Monreal manifestó su solidaridad a las hijas, hijos, hermanos y todos los seres queridos de López Vargas, “que es lo único que nos motiva ahora”.