Calificó de inadmisible e irresponsable que el Ejecutivo haga campaña para sostener a sus corcholatitas, descalificando a la oposición.
“Es lo que quieren construir, una elección de Estado, están metidos todos de cabeza; hay que denunciarlo y lo vamos a denunciar todos los días, no se los podemos permitir. Están desesperados y yo con mucho gusto los veo, los veo todos los días, les veo la carita que tienen de que ya no saben qué hacer y ahora resultan hasta adivinos, ¡imagínate nada más! Émulos de Walter Mercado”, señaló.
Entrevistado en el Palacio de San Lázaro, el dirigente priista llamó por ello al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a ejercer sus facultades con independencia autonomía y hacer valer la ley.
Moreno desestimó asimismo los cuestionamientos el método de selección de candidato presidencial de la coalición PAN-PRI-PRD con la recolección de 150 mil firmas, debates entre los aspirantes, encuestas y elección primaria entre los finalistas.
“Lo veo ultra fácil, ultra práctico, por eso te decía que es práctico, realizable, potente y distinto, sencillo, ¿cuál es el requisito que les pega y que les puede ver a muchos? Las firmas, pues las firmas hay que conseguirlas, hay que recorrer el país, hay que trabajar, hay que ir con la gente. (Son) 150 mil firmas, si tú quieres conseguirlas en un tiempo determinado, pues imagínate, necesitas conseguir 5 mil firmas por estado, ¿puede ser algo complicadisísimo? No”.
Moreno expresó su respeto y reconocimiento a los senadores Lilly Télez y Germán Martínez, quienes declinaron a participar en la contienda tras exponer sus críticas al proceso interno, así como a la legisladora Xóchitl Gálvez, quien reafirmó su interés en competir por la candidatura presidencial del Frente Amplio por México.