Docentes, padres de familia y alumnos del plantel 205 del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), marcharon por las calles de esta ciudad y exigieron la reconstrucción de aulas, laboratorios y baños, dañados por el terremoto del 2017.
De acuerdo con un presupuesto diseñado por la comunidad escolar, se requieren unos 4 millones de pesos para reconstruir ocho aulas, dos laboratorios de cómputo y usos múltiples, la plaza cívica, el pórtico y una parte de la barda, sin considerar el tablero eléctrico.
El subdirector del plantel, Eduardo Molina, dijo que las empresas que envió el gobierno federal a reconstruir el plantel abandonaron las obras y se retiraron bajo el argumento de que no les habían pagado.
Al término de la protesta, los representantes de la comunidad escolar del CBTIS 205 fueron atendidos por un funcionario del gobierno oaxaqueño quien les ofreció exponer su problema ante la instancia correspondiente.
Vamos a realizar una pausa en nuestras movilizaciones durante el periodo vacacional de Semana Santa, pero después las vamos a retomar si no encontramos respuestas positivas a nuestras exigencias que son legítimas, dijo Eduardo Molina.
Según el plan de protestas de la comunidad escolar del CBTIS 205 de Juchitán, después de vacaciones, y sin respuestas, valoran tomar las oficinas gubernamentales y no descartar los cierres de las carreteras del Istmo.
Lee más:
No es posible que las instancias correspondientes abandonan a los alumnos quienes, con el apoyo de sus padres, han logrado adquirir unas 20 computadoras que se requieren, sin embargo, hace falta la empatía de las autoridades, indicó.