Este martes se llevó a cabo la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que competirá en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador; el evento se llevó a cabo en Palacio Nacional.
En el acto también estuvieron presentes Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de CdMx; Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade; el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; almirante José Rafael Ojeda, secretario de la Marina; Yasushi Takase, embajador de Japón en México, así como los paratletas Rosa María Guerrero y José de Jesús Castillo.
«Es un honor estar con ustedes en la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que dignamente nos representa en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Queridos jóvenes vayan a Tokio y representen a nuestra patria con orgullo, aquí los vamos a esperar de regreso para celebrar todos sus triunfos, gracias por su ejemplo, determinación, pero sobre todo por su valentía», mencionó Claudia Sheinbaum.
Rosa María Guerrero fue la encargada de hablar en nombre de los deportistas, quien se dijo orgullosa de representar a México en los Juegos Paralímpicos, también agradeció a AMLO su apoyo.
«Gracias señor presidente porque sabemos de su interés y el gran apoyo que le está dando a todo el deporte de México, que ha buscado los mecanismos para lograr que nos den estímulos para continuar con nuestra preparación, la cual permita obtener los mejores resultados», mencionó la paratleta mexicana.
Los deportistas Amalia Pérez y Diego López fueron los abanderados de la delegación mexicana, quienes recibieron el lábaro patrio a manos del presidente de la República Mexicana.
En su intervención, Andrés Manuel López Obrador les deseó suerte a cada uno de los integrantes de la delegación mexicana, a quienes consideró «merecedores de medallas, por todo el esfuerzo que han hecho con el apoyo de sus familiares, de sus entrenadores».
«Estamos seguros que van a tener una actuación destacada, porque ustedes son, y está más que probado, mujeres y hombres, luchonas, luchones, perseverantes que desafían adversidades, que saben resistir, caminar, conducirse en circunstancias difíciles y nunca pierden la fe ni las esperanzas, están llenos de vida; por eso repito, estamos seguros que les irá muy bien».