En La Mañanera desde Palacio Nacional, por segundo día, el mandatario dio recomendaciones a los que buscan la candidatura presidencial de Morena.
“Por lo que hablaba de las recomendaciones, que no haya estos negocios al amparo del poder público, porque entonces sí no hay presupuesto que alcance. Por ejemplo revisar contraprestaciones de concesionarios de aeropuertos. No nos vamos a meter es buena noticia pero que tengan en buen estado los aeropuertos, cumplan con las contraprestaciones y quien llegue vea si es bien negocio para la nación, porque no estamos aquí para que se hagan jugosos negocios para particulares y malos para la nación”, señaló.
Además, el Presidente dijo que también deben poner atención en el cuidado de los recursos naturales que tiene el país.
Consideró necesario terminar con las concesiones público-privadas de servicio de agua que tienen algunas ciudades del país.
“Qué puedo recomendar a quienes queden a quien vaya a sustituirme, pues que cuiden los recursos, por ejemplo el agua en el norte, eso se tiene que cuidar mucho”, agregó.
Ayer, López Obrador recomendó a las corcholatas que tomen en cuenta para sus planes de gobierno no abandonar la inversión pública y ampliar los proyectos que se iniciaron durante la actual administración.
Puso como ejemplo los proyectos del sureste del país en donde será necesario comprar más trenes para lograr extender este plan hacia el centro y norte de México.
“Qué recomiendo yo… a quienes voy a entregar la estafeta que piensen en no dejar de invertir, que no se abandone como sucedía en la época neoliberal, la inversión pública, es importantísima la inversión pública y que imaginen en su símil que es como montar una bicicleta, que no hay que dejar de pelear para no pararnos. Entonces si se tienen estas obras, hay proyectos que van a requerir ampliarse”, subrayó.