En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario llamó a la ciudadanía a que “no se traguen esas mentiras” que sólo tienen la intención de tergiversar, manipular y calumniar.
“Lo que hay hoy en la Ciudad de México es esa campaña, vamos a decirle hegemónica, totalitaria, en contra nuestra porque quieren influir en la elección del Estado de México. No puede hacer nada el Instituto Electoral porque lo disfrazan como información cuando es propaganda vil, manipulación, es lo que estamos padeciendo.
“Están completamente al servicio del bloque conservador, al servicio de la minoría rapaz que saqueó al país, están al servicio de los corruptos, en contra del pueblo, así de claro y más de los pobres. Quieren que siga dominando la oligarquía en México, la oligarquía corrupta y por eso la campaña, para hablar claro”, remarcó.
Uno de los argumentos del Presidente sobre esta supuesta campaña es que sus adversarios no quieren lo que llaman populismo, como la entrega de becas y pensiones.
“Impactan, influyen con su clasismo, porque hay gente que viene de abajo y que ya internaliza esa manera de pensar, se vuelven fifí o aspirantes a fifí, ya se sienten superiores, entonces es muy importante el tiempo que nos tocó vivir, no tenemos por qué quejarnos, estamos viviendo un momento estelar en la historia de México”, concluyó.