El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó tácticas dilatorias y “chicanadas” por parte de abogados que están presentando amparos en contra de las obras del Tramo 5 del Tren Maya.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que uno de los amparos no se ha podido resolver debido a que el interesado ha cambiado tres veces el domicilio para ser notificado sobre el proceso legal.
“Y debido a que no hay un domicilio fijo, no se le puede notificar y, por lo mismo, no se puede resolver. Es como se dice en el argot de la mafia de los abogados, no que sean mafiosos, sino que hablo del mundo este, los sótanos, las llamadas tácticas dilatorias, chicanas, pero nos interesa saber de parte de quién”, expresó.
Según el reporte que recibió, uno de los demandantes dio primero un domicilio de una empresa en Quintana Roo, luego lo cambió a España y terminó entregando otro en Estados Unidos.
López Obrador dijo que se va a investigar y se dará a conocer quién está detrás de este tipo de prácticas.
“Porque aquí lo vamos a dar a conocer, porque hay quienes dicen todavía que porque decidieron que la obra debía continuarse bajo la característica de la seguridad, nacional, ahí van a ir saliendo cosas”, apuntó.