El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la compañía proveedora de combustibles, Valero, denunció que huachicoleros realizaron una falsificación masiva de facturas para la importación de gasolina, ante una revisión que le realizó el gobierno federal a sus cuentas.
“Ya nos explicaron que ellos están investigando porque les están falsificando facturas y nos llevaron las pruebas… huachicoleros falsificando facturas de Valero. Ahí ya hay un entendimiento”, indicó el mandatario durante su conferencia mañanera.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo dijo que en este tipo de casos el gobierno federal tiene la mayor disposición de tejer acuerdos con los empresarios que quieran invertir en el país, incluso con las firmas extranjeras.
“Si hay algo que les impida invertir y que las empresas tengan razón (como el caso de Valero), porque son asuntos que se dan en el marco de la legalidad, pues tenemos que ayudar”, aseguró, López Obrador.
El Presidente dijo que esta posición se tiene incluso con las empresas estadunidenses que quieren invertir en nuestro país, pues aclaró que el gobierno federal lleva buena relación con la mayoría de las firmas de dicho país.
“Las diferencias con empresas de Estados Unidos se han venido resolviendo. Los atendimos 15 días y personalmente atendí a 18 empresas de Estados Unidos y llegamos a acuerdos con casi todas y lo vamos a seguir haciendo”, sentenció.
Por tal motivo, López Obrador no cree que el tema de la relación con empresas estadunidenses sea tratado durante su reunión que tendrá hoy por la tarde con el jefe de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.