El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los legisladores por haber aprobado la Ley de Ingresos 2023 durante la madrugada del viernes y que después se turnará al Senado de la República para su ratificación.
«Aprovecho para agradecer a los legisladores que ya aprobaron la Ley de Ingresos, ayer se aprobó y no hay aumento de impuestos ni de derechos porque no hace falta, siempre y cuando no haya evasión fiscal, siempre y cuando no haya evasiones fiscales, no haya devolución de impuestos, condonación de impuestos, porque devolución legalmente sí existe».
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente dijo que el no había entrado en polémica «porque sabía que iban a actuar con responsabilidad, porque está de por medio el respeto a las instituciones y está de por medio también el que no haya privilegios».
«Imagínense si todos pagamos impuestos y hay quienes tienen el privilegio de no pagar, el ejemplo que se da y digo esto porque nos ayuda mucho en tener una buena recaudación», aseguró.
El mandatario federal señaló que gracias a que ya no hay condonación de impuestos, «seguimos sin aumentar los impuestos, gasolinazos, sin endeudar al país», porque se tiene un presupuesto para financiar el gasto y la inversión pública, el cual, se le debe a los mexicanos que están cumpliendo con sus obligaciones fiscales, «lo reconozco y lo agradezco porque esto es lo mejor».
López Obrador cuestionó que, «¿de qué sirve aumentar los impuestos, si hay privilegios fiscales y corrupción?», ya que, esto sólo perjudica a la mayoría de la gente.