En su conferencia mañanera, el mandatario volvió a criticar las apologías a la violencia que llegan a hacer en los llamados narcocorridos, no obstante, sostuvo que no se debe de prohibir ningún tipo de expresión.
“Hay muchísimas otras formas de ser felices, empezando porque en nuestras familias y pueblos hay muchos valores, una gran reserva de valores morales, culturales, espirituales, la gente de nuestro pueblo es gente sana, honesta, gente trabajadora, de muy buen corazón.
Aunque dijo que no las prohibirá, afirmó que su gobierno tiene el derecho y la obligación de orientar a los jóvenes y opinar sobre lo que no debe aceptarse.
“Para que no los enganchen con la música que fomenta el consumo de droga, que fomenta la violencia, para que no los enganchen con esa música; sin prohibir, prohibido prohibir, no hay censura, no, no”, dijo.
Aseguró que “pueden seguir produciendo esa música, cantando esa música, difundiendo esa música libremente, pero tenemos derecho, y la obligación, de orientar a los jóvenes o dar nuestra opinión de qué no debe de aceptarse, nada que lleve al consumo de droga porque eso es sufrimiento, eso no es felicidad, es sufrimiento y es utilizar el dolor humano para enriquecer a una minoría”, dijo.
“No queremos esa sociedad vacía, materialista, de consumo, que no le importa que los jóvenes pierdan la vida por la drogadicción”, añadió López Obrador.
Consideró que “hay muchísimas otras formas de ser felices, empezando porque en nuestras familias y pueblos hay muchos valores, una gran reserva de valores morales, culturales, espirituales”.
Por ello, sostuvo que presentará un repertorio de música, siendo la primera canción Quédate otra vez, de Grupo Frontera; “todavía tengo que arreglar lo de los derechos de autor, no me vayan a cepillar, pero vamos a empezar con una que me gusta y a ver que me digan los jóvenes si no rifa esta”.