En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente mencionó que está revisando el proyecto tomando en cuenta que los gobiernos locales son autónomos y soberanos, sin embargo, consideró necesario que no se violen los principios de austeridad republicana.
«Ahí tengo para firma y que se publique la reforma en donde los gobiernos estatales no pueden ser limitados en sus gastos de publicidad y estoy pensando si la firmo, si firmo la reforma para publicarse porque hay muchos gobiernos que destinan demasiado presupuesto público a la publicidad.
En marzo de este año, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó una reforma a la Ley General de Comunicación Social para eliminar el límite al gasto de publicidad de gobiernos estatales y municipales.
El mandatario federal aclaró que esta propuesta no significa eliminar el financiamiento para publicidad sino que se tenga un límite.
Además, mencionó que es necesario cuánto autoriza el Congreso para los estados con la finalidad de no caer en una contradicción con la austeridad republicana porque no puede haber gastos onerosos.
«Estoy consciente que los gobiernos estatales son autónomos, soberanos, eso lo quiero tomar en cuenta, pero que yo publique una reforma en donde no hay límites para el gasto en publicidad porque también eso lleva al endeudamiento de los gobiernos estatales, porque es mucho dinero al que se destina al gasto de publicidad, mucho dinero, hay estados en donde puede pasar de mil millones y cuando hay elecciones, en vísperas, hacen su agosto», agregó.