El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el consejo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acordó dar autonomía al organismo Internet para Todos con el objetivo de agilizar la instalación de red en todo el país.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, explicó que este procedimiento servirá para que el nuevo organismo pueda adquirir equipos en cualquier parte del mundo y contratar personal especializado.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el consejo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acordó dar autonomía al organismo Internet para Todos con el objetivo de agilizar la instalación de red en todo el país. En La Mañanera desde Palacio Nacional, explicó que este procedimiento servirá para que el nuevo organismo pueda adquirir equipos en cualquier parte del mundo y contratar personal especializado.
«Que se permita autonomía independencia a este organismo para adquirir equipos en cualquier lugar del mundo, que puedan contratar a personal especializado y que la CFE ponga a disposición de esta empresa los casi 100 mil kilómetros de fibra óptica para la conectividad y que no les falte presupuesto», remarcó.
Indicó que la diferencia con otros organismos autónomos es que este sirve para ejecutar un proyecto a diferencia de la mayoría de los que existen en la administración pública que fueron creados para regular y revisar la normatividad.