El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una gira por Baja California, en la que expresará su apoyo a Marina del Pilar, gobernadora electa de la entidad. El mandatario señaló en conferencia de prensa matutina que también viajará con el fin de expresar su apoyo al gobernador saliente, Jaime Bonilla; además rechazó que haya confrontación con el nuevo gobierno.
«No hay confrontación y decirle al pueblo de Baja California que vamos a seguir apoyando a la nueva gobernadora».
“Voy a estar dentro de 10 días de este fin de semana la próximo, voy a estar en San Quintín, en Ensenada, en Mexicali en Tecate y en Tijuana. Voy a inaugurar obras (…) y también para hacerle un reconocimiento al gobernador Bonilla, que ya deja la gubernatura y expresar nuestro apoyo a la nueva gobernadora”, declaró.
Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien era alcaldesa de Mexicali, participó en la contienda interna de Morena para ser candidata a gobernadora de Baja California. Tras la jornada electoral del 6 de junio, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, se declaró ganadora de las elecciones, apenas unos minutos después de que cerraron las casillas en esta entidad.
Aseguró que los números la favorecieron con suficiencia y ofreció gobernar para todos, incluso a aquellos que no votaron por su proyecto. Pidió la reconciliación de los bajacalifornianos y aseguró que la etapa de las diferencias concluyó con la campaña.