Al iniciar La Mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador explicó que en el contexto mundial, el peso ha resistido la inestabilidad económica producida por la falta de acuerdos en Estados Unidos respecto a su techo de endeudamiento. Y además, México se mantiene como uno de los países con menos tasa de desempleo.
«Está bajando la inflación, ya está en 6 por ciento. Esto es muy importante porque baja en energéticos, se sostienen los precios de las gasolinas, el diésel, gas, la luz y también ya están bajando los precios de alimentos».
Mencionó que este fin de semana estará visitando las obras del Corredor Transístmico para supervisar la modernización de puertos, de las vías del tren así como la zona donde se instalarán parques industriales.
En este sentido, recordó que las empresas que se instalen en los parques tendrán beneficios fiscales.
«Van a contar con apoyos fiscales para decirlo sin medias tintas, subsidios. Van a pagar menos de IVA, ISR, todo con el propósito que ese corredor se desarrolle y haya empleo, trabajo para la gente. En ese proyecto están los 120 kms que se van a recuperar, a rescatar de la concesión de Grupo México, ya se está hablando con ellos para llegar a un acuerdo», afirmó.