Durante la conferencia mañanera de este martes, el mandatario federal fue cuestionado sobre los hechos violentos contra el funcionario de alto nivel en el estado fronterizo.
López Obrador calificó de lamentable lo sucedió este lunes por la madrugada y enfatizó que ya se están haciendo las investigaciones pertinentes.
«Muy lamentable esto, fue ayer en la madrugada, se está haciendo la investigación, afortunadamente salió ileso, él y sus acompañantes».
Además, refrendó el apoyo hacia el gobernador y al propio estado: «todo nuestro apoyo… y reitero fue una hazaña del pueblo de Tamaulipas el haber elegido al doctor Américo como gobernador porque llevaban muchísimo tiempo en Tamaulipas sin un gobernador con esas características»
«Desde luego quedaron algunos resentidos, como es natural y están queriendo enrarecer la vida pública en Tamaulipas, pero no está solo el gobernador», sentenció.
Informó que el Almirante José Rafael Ojeda Durán se dirige este martes a la frontera del estado como parte de una gira de trabajo, sin embargo, también asistirá en representación del apoyo del Presidente de la República.
«Hoy va a Matamoros, se está iniciando la construcción del Puerto, va el Almirante y le instruí que diera a conocer nuestro apoyo, solidaridad al gobernador de Tamaulipas, siempre suceden estas cosas hay reacción, de ahí viene la palabra reaccionario».