En su conferencia matutina «La mañanera» señaló que ya están identificados los autores materiales del asesinato del periodista y ex funcionario de Tehuacán, Puebla, Marco Aurelio Ramírez.
Al concluir su conferencia mañanera, el mandatario dijo que las primeras investigaciones revelan que el crimen no estaría relacionado con su labor periodística. Asimismo, destacó la relación de cercanía que tenía el periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández con el ex gobernador de Puebla, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta.
“Se va avanzando, el gobernador dio una declaración, se tienen identificados a los autores materiales. Yo espero que lo más pronto posible. También que se conozcan un poco los antecedentes, era muy amigo del finado Miguel Barbosa, acuérdense que Barbosa es de un municipio cercano, de Tehuacán, el finado Barbosa se formó ahí en Tehuacán entonces este señor era muy amigo de él, de Barbosa y fue secretario del ayuntamiento de Tehuacán”, mencionó.
Sin abundar en detalles, el mandatario destacó que presuntamente el homicidio de Marco Aurelio no tendría que ver con la actividad periodística reciente que ejercía, a la par de referir que más adelante se daría a conocer toda la información.
«Parece que no tiene que ver con la actividad periodística reciente, es que fue secretario, pero eso ya se les va a informar», refirió.
Ramírez Hernández fue asesinado el pasado 23 de mayo cuando circulaba en su vehículo en el fraccionamiento Agua Blanca, en Tehuacán. Vecinos señalaron que fue interceptado por sujetos armados y recibió al menos tres disparos, por lo que estrelló su unidad contra un árbol.
Marco Aurelio Ramírez Hernández tenía más de 30 años de trayectoria en medios impresos, digitales y radiofónicos, con especialidad en nota roja para Tehuacán y la Sierra Negra de Puebla. También fungió como titular de la Dirección General de Gobierno de Tehuacán durante la administración de Felipe Patjane Martínez.