Desde Palacio Nacional y echando mano de la sección«Quién es quién en las mentiras» se mostró una transmisión que hizo Gálvez en 2016 a través de Periscope durante una fiesta de cumpleaños de Diego Fernández de Cevallos.
«Esos saqueadores quieren seguir saqueando porque el pueblo les dijo basta, los frenó, los paró en seco en las elecciones de hace cinco años y quieren regresar los mismos, estos que aparecen en la fiesta de Diego, ellos son, faltarán algunos, pero todos forman parte del poder económico, del poder político que dominó México. Ahí está Salinas, Calderón, está Diego desde luego y otros, está Roberto Hernández. Este grupo fue consultado, casi todos, por Claudio X. González hijo y de ahí salió lo de Xóchitl Gálvez», destacó.
El Presidente aseguró que con buena parte de los que asistieron a esta fiesta fueron los que votaron a favor de que Gálvez sea su candidata presidencial el próximo año.
Y dijo que la estrategia para impulsar a la senadora ya está en marcha «es inflar a las personas con publicidad».
«Les consta que les dije ya decidieron, ya todo lo demás es una faramalla, usé hasta la misma palabra y les dije les voy a dar el nombre y como ya habían echado a andar la cargada se empezó a hacer evidente con esta idea de que necesitaban una mujer nacida en algún pueblo para tratar de engañar de que ahora sí se iba a voltear a ver al pueblo, que ahora sí ya tomaban nota y se iba a atender al pueblo cuando se trata de una señora del mismo grupo impulsada por ellos», agregó.