El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, y dijo que faltó diálogo y diplomacia para evitar llegar a esa situación.
Al asegurar que se mantendrá el precio de garantía en el trigo harinero para fomentar mayor producción de este cereal como una medida contra la inflación, el mandatario dijo que ese producto es uno de los que más se ha elevado su costo a causa del conflicto entre esos dos países.
“Tenemos también necesidad de producir trigo harinero, que es de los alimentos que más crecieron, que más han crecido en el mundo, porque, como todos sabemos, esto es un fenómeno mundial, esto se originó por la invasión, por la guerra de Rusia y Ucrania”, dijo.
En su conferencia mañanera, López Obrador reprochó a los gobiernos y organizaciones por no insistir lo suficiente en la solución pacífica de los conflictos.
“Aquí tienen tache los mandatarios de las grandes potencias y los organismos internacionales, que debieron insistir más para evitar la guerra. Para eso se inventó la política para evitar la guerra.