En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario recordó que estos grupos se decían independientes y ahora están arropando a la abanderada del PRI, PAN y PRD a la Presidencia, a quien evitó mencionar por su nombre.
Al respecto, López Obrador dijo que independientemente del engaño respecto a la concentración ciudadana, está garantizada la libertad de expresión.
Aseguró que en el sexenio pasado, el ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, no le permitía al movimiento de la 4T usar el Zócalo de la ciudad para hacer manifestaciones.
“Teníamos que hacer nuestras manifestaciones en las calles, en el Hemiciclo a Juárez, en Bellas Artes, pero el Zócalo no. Y ahora no se le niega a nadie que participe y algo de lo que me siento muy orgulloso es que en México no hay represión, o sea, nadie puede decir que se reprimió una manifestación, un desalojo, no”, expresó.Finalmente, dijo que únicamente se protege con vallas al Palacio Nacional y a la Catedral porque hay muchos provocadores, “también del bloque conservador y tenemos que andar evadiendo el acoso, la provocación, pero no se reprime a nadie”, concluyó.