En la conferencia mañanera, dijo que el documento será para que quien llegue a la Presidencia pueda tener elementos para tomar decisiones, aunque dejó en claro que se trata de una sugerencia y no de imponer su visión.
“Antes de concluir nosotros vamos a dejar un anteproyecto para el futuro de México, cómo vemos que debe continuar el crecimiento de la economía en nuestro país, cuáles son las oportunidades, qué regiones deben de promoverse, desarrollarse, por ejemplo, la importancia que tiene el Plan Sonora para desarrollo futuro, el cuidado, el manejo racional del agua”, explicó.
Otros temas prioritarios según su visión es orientar el desarrollo a regiones específicas de México, qué cultivos deben privilegiarse y cuáles no, así como el futuro de la industria energética.
El presidente López Obrador aceptó que en su administración no se pudieron llevar a cabo todos los proyectos que se tenían en mente y por eso es necesario dejar unos lineamientos generales de la 4T.
“No perdemos nada, al contrario, con exponerlo. Si se aplica, no se aplica, se tiene una visión distinta ya es otra cosa, pero que nosotros podamos dejar un rumbo a seguir y que será opcional, no es imponer un proyecto, es decir, México tiene todo este potencial para sus generaciones futuras, para seguir garantizando el bienestar de la gente, que tengan un futuro de justicia las nuevas generaciones”, agregó.