El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que la directora general del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, sea nombrada como secretaria de Educación Pública (SEP), ante la inminente salida de Delfina Gómez, actual titular de la dependencia.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador reconoció el trabajo que ha realizado Álvarez-Buylla en el Conacyt, por lo que afirmó que permanecerá en ese cargo.
«Quién es María Elena Álvarez-Buylla, es que no lo sabe la gente, ha sido muy mal tratada, miren tiene tres cualidades cuando menos: profesional, y si hay duda, fue no en este gobierno, sino en los anteriores Premio Nacional de Ciencia. esta señora; dos, es una mujer honesta nada que ver con los que estaban ahí que es una vergüenza y tres, tiene dimensión social, tiene convicciones y piensa en el pueblo. Entonces por eso no va a ir a educación», apuntó.
López Obrador aprovechó para enumerar los logros de la funcionaria al frente de Conacyt, disipando los rumores que iniciaron ayer por la tarde de la llegada de Álvarez-Buylla a la SEP.
«La necesitamos donde está, todavía no termina y ha hecho un trabajo extraordinario, qué pasaba en Conacyt, el dinero del presupuesto que es del pueblo… nosotros somos administradores del dinero del pueblo, qué pasaba que con los dineros del presupuesto se le entregaba a grandes empresas para supuestamente promover la ciencia y la tecnología», agregó.