El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a las maestras y maestros de México por la labor que desempeñan a cargo de la educación en el país. Desde el puerto de San Blas, en Nayarit, el mandatario dijo que no se debe olvidar la importancia del Día del Maestro, por lo que reiteró su compromiso para “no maltratarlos”.
“Quiero enviar un saludo fraterno, cariñoso a todos las maestras y maestros de México en su día, ellos son parte fundamental de la vida pública de nuestro país, ¿quién no recuerda a sus maestras y maestros? Lo que somos, en buena medida, depende de lo que hicieron con nosotros en las aulas”, comentó.
López Obrador recordó que en el sexenio anterior se implementó una “mal llamada reforma educativa para ningunearlos”, desprestigiar, y culpar a los docentes del atraso educativo del país. Por eso, sostuvo que en ningún momento fueron los responsables de los nulos avances en materia educativa, sino que esto se debía al abandono de escuelas, y la falta de becas a estudiantes.
Apuntó que, desde que asumió la titularidad del Ejecutivo federal, las cosas han cambiado, pues se están reparando los planteles mediante el programa La Escuela es Nuestra, se mejora los contenidos educativos, y se han entregado 11 millones de becas a alumnos provenientes de familias pobres.
“Lo que considero más importante en este día es respeta la dignidad de los maestros y maestras, valoramos mucho lo que hacen. ¡Que viva el magisterio nacional! Un abrazo cariñoso a los maestros y maestras de México”, concluyó.
El mandatario se encuentra de gira por el sureste del país para supervisar los trabajos de fomento al turismo de Jalisco, Nayarit y Sinaloa. “Estoy en San Blas, donde arribaban y salían naves desde el tiempo de la Colonia, venían de Asia las embarcaciones.
También, este puerto fue famoso porque aquí embarcaban los presos que iban a dar su sentencia a las Islas Marías. Aquí embarcaron a José Revueltas, gran escritor; aquí se inspira para escribir parte de su novela Los muros de Agua”, compartió en referencia sobre el texto donde cinco personajes son traslados a las Islas Marías.
A las maestras y los maestros con admiración, gratitud y cariño. pic.twitter.com/vrO6Tjulao
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 15, 2021