En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario detalló que otras áreas que a partir de hoy tienen protección especial del estado son las islas del rey y del alacrán, Cerro Gordo, San Bernardino de Milpilla y Santa Catarina.
«Por principios, mi gobierno ha tomado la decisión de proteger valores espirituales de nuestros pueblos que son el corazón del México profundo y la verdad más íntima de nuestra patria. He encargado a todas las dependencias, instruido para que den cumplimiento efectivo a este decreto y pongan alto a todas las agresiones, invasiones a sus tierras y lugares sagrados», señaló en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
López Obrador aseguró que con la firma del decreto se da atención a una demanda histórica de los pueblos originarios de la sierra que abarca estados como Nayarit, Jalisco, Durango, San Luis y Zacatecas.
Y consideró que de esta manera se demuestra también que la transformación no solo es de carácter material sino que tiene una dimensión profundamente espiritual.
«Voy a firmar este decreto y se va a dar a conocer. Estoy cumpliendo con un compromiso que hice con coras, huicholes, tepahuanos, mexicaneros de la sierra».