En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario indicó que esta situación ya es atendido por el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, peor que le solicitará al gobernador Alfonso Durazo que este viernes se comunique con Ceci Flores.
“Están atendiendo el caso el subsecretario Alejandro Encinas de tiempo atrás. Le vamos a pedir de manera respetuosa al gobernador de Sonora que haber si es posible que hoy mismo establezca comunicación con ella para darle toda la protección que requiera. Aún cuando ya existe una relación con la subsecretaría de Derechos Humanos porque a mí me ha informado el secretario Encinas de este caso y él lo está viendo”, señaló López Obrador.
En noviembre pasado, Ceci Flores acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para denunciar amenazas de muerte en su contra y de otras madres de su colectivo por parte del crimen organizado.
“Traemos una petición de protección a la Fiscalía, para que se tome una acción urgente sobre las medidas cautelares, ya que solo tengo un botón de pánico que no me salva la vida, he sufrido algunos atentados teniendo el botón y las autoridades nunca han llegado”, aseguró.