El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el gobierno federal y el de la Ciudad de México están negociando con la empresa ICA su participación en la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, luego de que una sección del tramo elevado colapsara y dejara un saldo de 26 muertos.
En La Mañanera desde Puerto Vallarta, Jalisco, recordó que ya existe un acuerdo con Grupo Carso para se encargue de la reparación de la zona dañada sin cargo al erario.
«En eso estoy ayudando, desde luego es la jefa de Gobierno la que atiende este asunto, hay otro tramo que tiene que ver con ICA. Ellos han expresado que están de acuerdo en ayudar, no sé en este caso si ya se resolvió, en qué términos», dijo.
López Obrador aseguró que en este asunto la prioridad es atender a las víctimas y lo segundo es que avancen las investigaciones judiciales, pero a la par el gobierno federal está revisando la posibilidad de echar a andar el servicio de la Línea 12 lo antes posible.
Adelantó que en 15 días se va a presentar un informe para los habitantes de la ciudad de lo que ocurrió el 3 de mayo, «el ingeniero Slim se portó a la altura de las circunstancias y aceptó el planteamiento que le hicimos, se le formuló que se hiciera cargo de la reparación del tramo que tuvo o que su empresa construyó.
No lo había yo dado a conocer porque estaba esperando a que se terminara de acordar con todas las empresas y que fuese la jefa de Gobierno, le ofrezco una disculpa a Claudia, me adelanté».
El Presidente dejó en claro que para la Federación es prioritario que vuelva a funcionar la Línea 12 porque en ella se trasladan cuatro millones de pasajeros. «No queremos que pase todo este tiempo ahora están padeciendo mucho, queremos que se rehabilite que entre en funcionamiento la línea del Metro, en eso estoy en eso me comprometí», apuntó.