El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel a que se cumpla con el compromiso de extraditar a Tomás Zerón De Lucio, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y acusado de tortura en el caso Ayotzinapa.
“Aprovecho para pedirle al primer ministro de Israel que ya se cumpla con el compromiso de que le da extraditar es el señor Tomás Zerón que está demostrado que participó en la fabricación del delito donde usaron tortura”, dijo.
En conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal señaló que su gobierno busca que se conozca toda la verdad sobre el caso de la desaparición de los 43 normalistas y acusó que hay intereses y mafias de todo tipo para evitar que se conozca la verdad.
“Estamos nosotros comprometidos a que se conozca toda la verdad y que encontramos a los jóvenes, pero también ha habido muchísimo interés de todo tipo y mafias. Han asesinados a testigos, nadie quiere hablar, hubo un llamado `pacto de silencio´ y protección.
“Uno de los que participó esta allá en Israel protegido. Aprovecho para pedir al primer ministro de Israel que ya se cumpla con el compromiso de que lo van a extraditar. Es el señor Tomás Zerón que está demostrado que participó en la fabricación del delito. Usaron tortura porque antes había tortura en México, antes de que nosotros gobernáramos había masacres. La consigna era ‘Mátalos en caliente´”, afirmó.