En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que la región donde se ubica el nuevo aeropuerto tiene mucho futuro, porque es hacia donde se proyecta crezca la capital del país.
“No descartamos lo del proyecto para el Tren”, dijo.
Y agregó que el crecimiento a esa zona se va a consolidar en las próximas tres décadas, porque hay terreno y suficiente agua para generar polos de vivienda, industriales y hasta turísticos.
“Claro hay que buscar que todos los gobiernos municipales tengan sus planes de desarrollo urbano para que se dé de manera ordenada, que no haya anarquía, pero la Ciudad de México solo tiene posibilidad de crecer hacia allá por la disponibilidad de terrenos, el aeropuerto que es un detonante de crecimiento, tiene ferrocarril, comunicación terrestre y lo más importante tiene agua”, puntualizó.
En tanto, López Obrador informó que el tren de Lechería al AIFA estaría terminado a más tardar en marzo del próximo año. Sin embargo, dijo que están buscando que se inaugure lo antes posible.
“Nosotros vamos a terminar el tren del Aeropuerto hasta Buenavista o espero que lo inauguremos a más tardar en marzo del año próximo y estoy apurando a los ingenieros porque podemos hacerlo antes, ya no hay problema de derecho de vía es cosa de trabajo, de trabajar 24/7, 24 horas al día y siete días a la semana y se avanza”, puntualizó.