Frente al déficit de 2 mil millones de pesos que enfrenta el gobierno de Tamaulipas para cerrar el 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció adelantar participaciones federales a la entidad.
Al ofrecer su conferencia mañanera en Ciudad Victoria, tras dos años de ausencia en la entidad, el mandatario dijo que si es necesario se enviarán los recursos para garantizar salarios y prestaciones a los burócratas.
“Vamos a ayudar al doctor, para que este fin de año, a pesar de las deudas, no deje de pagar a los trabajadores al servicio del Estado, le vamos, si es necesario, a adelantar participaciones, para que no falte el presupuesto. Sobre todo, que se tengan los sueldos de los trabajadores, aguinaldos, que pueda cerrar bien el año, que no tenga preocupación, eso es un compromiso”, dijo.
Además, el gobierno estatal enfrenta una deuda de 16 mil millones de pesos.
Frente a este escenario, López Obrador aseguró que ya habló con el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda para que se tenga disponibilidad de recursos para Tamaulipas; “para que le dé tranquilidad a los trabajadores al servicio del Estado, maestros, médicos, enfermeras, policías, oficinistas, que tengan seguridad que no les va a faltar su sueldo y su aguinaldo”, indicó.
Finalmente, el jefe del Ejecutivo estatal mencionó que la Federación va a apoyar el plan de trabajo de Américo Villarreal al frente del gobierno. “El propósito es reforzar donde más se necesita, donde más se requiere”, puntualizó.