Ante el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió tener confianza a los adultos mayores que recibirán la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.
«Está demostrado que estas vacunas no son un peligro, no hay riesgo, si acaso alguna reacción menor. Tengan confianza porque se les protege y es muy importante que se vacunen todos los adultos mayores», dijo.
En conferencia de prensa, el Presidente reiteró que la vacunación no es obligatoria, sin embargo, es muy importante que los adultos mayores acudan a aplicarse el inmunizante. «Es voluntario todo, repito nada por la fuerza, todo por la razón. Decirles a los adultos mayores del país que es importante que se vacunen».
Además, López Obrador pidió a la población no hacer caso a la desinformación y los rumores que hay en torno a la vacunación, pues las autoridades actúan de manera responsable y «no los vacunaríamos si supiéramos que hay riesgos», dijo.
El jefe del Ejecutivo aseguró que todos los adultos mayores serán vacunados, pues se trata de un derecho universal. «Es importante la vacuna, que se acepte, pues de esta manera nos protegemos y es para todos, es universal, es para ricos y para pobres. Vamos a ir avanzando para que se vacune a todos», afirmó.
Mencionó que la vacunación no condiciona los beneficios que, por derecho, les corresponden a los adultos mayores, como las pensiones, debido a que son cuestiones distintas. Recibir la vacuna «no está condicionado a los beneficios que por derecho les corresponden. La pensión para adultos mayores ya no es un programa, es un derecho constitucional, no se les puede negar», señaló.