En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario pidió que no se lleven porras a favor de los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, pues el objetivo del encuentro es celebrar el triunfo del movimiento.
«Están invitados todos, nada más que cero politiquería, todos como ciudadanos, nada más no van a estar desde luego en el templete, ahí nada más gabinete, pero, si quieren ir como ciudadanos, adelante.
Ayer, López Obrador invitó el 1 de julio a sus simpatizantes al Zócalo capitalino para festejar los cinco años del triunfo electoral de 2018. En conferencia de prensa explicó que va a dirigir un mensaje a la nación y además se llevará a cabo un festejo.
En tanto, el Presidente dijo que el movimiento de la 4T lucha por ideales y principios, no por cargos. Por ello, insistió en que la conmemoración del 1 de julio es para festejar que se está arrancando de raíz la corrupción y se está llevando a cabo una transformación profunda del nivel de la Independencia o la Revolución.
Además, consideró que es necesario salir a la plaza pública más importante del país porque el triunfo se obtuvo gracias al apoyo del pueblo.
«Festejar el quinto aniversario del triunfo de nuestro movimiento para emprender la transformación de México, que eviten de llevar porras a favor de los que están participando para ser coordinadores de la transformación, que ni vayan a aplaudir a sus favoritos, ni a faltarles al respeto a nadie, eso es conmemorar el triunfo de la transformación de México que es la historia de este país», subrayó.
Finalmente, aseguró que en el país hay buen humor entre la población y son muy pocos los que están enojados. Sin embargo, reconoció a la oposición por estar a la altura de las circunstancias.
«Se triunfó con el apoyo del pueblo y no se le ha quedado mal, no le hemos fallado al pueblo, la mayoría de los mexicanos apoya la transformación y por que la mayoría apoya la transformación, porque hicimos un compromiso con el pueblo de que su gobierno iba a atender a todos», señaló.